Sábado 27 de abril de 2024
17 NOV 2023 - 13:21 | Culturas
Fiestas Regionales

Partido de La Costa: así será la Fiesta de la Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte 2023

La 16ª edición se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre desde las 12:00. Habrá ferias, stands gastronómicos, exhibición de autos, varios shows musicales y la tradicional quema del muñeco.

La Fiesta de la Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte fue renombrada en 2022, ya antes era conocida como la “Fiesta del Muñeco”.

El Partido de La Costa se prepara para vivir otro festejo popular con la 16ª edición de la Fiesta de la Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte. El evento se llevará el sábado 2 de diciembre en el predio que se encuentra ubicado entre las calles Bartolomé Mitre, Av. Sarmiento, Santiago del Estero y Entre Ríos.

A partir de las 12:00, se podrá disfrutar de los food trucks y stands gastronómicos para degustar los manjares costeros, el patio cervecero, la Feria Pulpo, la Feria Verde, otros puestos y un espacio dedicado a los más chicos. “Vamos a armar el escenario del Centro Comunitario para el lado del sur y se va a cortar la calle para que la gente pueda pasar libremente”, contó Jorge Martín, presidente de la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, en La Opinión de La Costa.

Además, se llevará a cabo una exposición de autos y motos clásicas, vintage y de época, organizada por el Club Fierreros de La Costa.

A partir de las 18.00, se habilitará el escenario, con la conducción de Jorge Martín, presidente de la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, y Natalia Contreras. Entre las bandas y artistas costeros que se presentarán están Bagual Rock, Cristian Figueroa “Mda Folk”, Hebras de Plata, Los Pirkas del Tuyú, la Escuela de Canto de Mariana Santander, Hugo Coria, Los Katy´sy y la Murga Libertadores del Norte.

A la medianoche, se realizará la tradicional quema del muñeco, como siempre con la presencia de los Bomberos Voluntarios de la zona sur. Desde la organización piden  llevar “tu pedido para que las llamas se lleven lo malo de este año” y para “pedir todo lo bueno para el 2024”.  

Jorge Martín adelantó que la temática que tendrá este año el muñeco tendrá seguramente algo relacionado“con la guerra en el mundo, para que se termine”. Para ello señaló que se trabajó en conjunto con “Inclusión de la Municipalidad de La Costa, porque como institución intermedia nos fuimos acercando justamente a la Municipalidad”.