Martes 20 de febrero de 2024
28 NOV 2023 - 19:08 | Culturas
Fiestas Populares

General Madariaga: así será la Noche de Fogones con 18 puestos confirmados

El evento es la antesala de la 51º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho que tendrá lugar el fin de semana largo del 8 de diciembre.

Este sábado se realizará la Noche de los Fogones para disfrutar del mejor asado en familia.

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Noche de Fogones que será la antesala de la 51º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga.

Los puntos de encuentro en donde vecinos y amigos se reunirán para compartir una cena, danza y guitarreada son, hasta el momento 18 aunque se prevé que se suman más ya que la inscripción se encuentra abierta hasta el jueves inclusive. Los interesados en sumar el suyo a la lista deben hacerlo en la Dirección de Turismo ubicada en Rivadavia 1086 o a través de WhatsApp al 2267 41-9157

Cabe recordar que dichos encuentros sirven también para conocer a las postulantes a Flor del Pago, que recorrerán cada uno de ellos para bailar la ranchera “Los Gauchos de Madariaga”.

El listado completo de los fogones y los teléfonos de contacto para reservar un lugar se pueden encontrar en el siguiente link.

 

FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO

Por otra parte, del viernes 8 al domingo 10 de diciembre tendrá lugar la 51º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho que celebra las tradiciones y las costumbres de los pagos tuyuseros. Las entradas para las distintas jornadas se pueden adquirir en www.plateaunotickets.com.

El viernes 8 tendrá lugar la jornada “Abriendo Tranqueras”. Como es tradición, la fiesta comienza con el traslado en carruaje de la Virgen de Luján desde el centro tradicionalista hasta el Parque Anchorena por las delegaciones a caballos, al llegar se realiza la ceremonia de  “abriendo tranqueras a los cuatro rumbos”, apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas, buenas mozas y autoridades. Se realiza un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional. Por la noche en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza sobre el escenario Argentino Luna

El sábado 9 será el turno de “La Vuelta al Pago”, donde durante la tarde las calles de General Madariaga se engalanan con el desfile de carrozas alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. Una vez culminado el desfile la celebración se traslada a la Chacra de la Fiesta para disfrutar de espectáculos de destreza nativa, música y danza.

Por último, el domingo 10 será el día de “Cantos, Potros y Guitarras”. Desde temprano, los hombres de a caballo están preparados para participar del Desfile de Gala donde lucirán sus mejores emprendados y pilchas gauchas.

Luego continúan los espectáculos de Destreza Nativa donde no faltarán los típicos asados, las empanadas criollas, los puestos de pilchas gauchas y de artesanos. Sobre el escenario Argentino Luna, se puede disfrutar de música y danzas folclóricas y la presencia de artistas de nivel nacional.