Martes 30 de abril de 2024
05 DEC 2023 - 15:48 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: cómo será la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra con la nueva gestión

“Queremos poner más el énfasis en lo que fueron los inicios de la Fiesta”, le anticipó a ENTRELÍNEAS.info la próxima secretaria de Cultura. Los detalles.

La 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra comenzará el sábado 2 de marzo y se extenderá hasta el domingo 10.

A pocos días de asumir como secretaria de Cultura de Dolores, Matilde Recondo indicó que la Fiesta Nacional de la Guitarra celebrará en 2024 sus 30 años de trayectoria y por tal motivo se prepara una gran celebración que haga honor a ese aniversario. 

La nueva gestión comunal que comenzará a regir los destinos de la ciudad a partir del domingo 10 de diciembre tiene previsto mantener la estructura tradicional de la Fiesta, que en esta oportunidad comenzará el sábado 2 de marzo y se extenderá hasta el domingo 10. Habrá espectáculos todas las noches, tres de las cuales, como es habitual, estarán destinadas a los artistas de la ciudad y la Región. 

En diálogo con ENTRELÍNEAS.info, Recondo indicó que esta edición de la celebración coincidirá con el 20º aniversario de la Noche de los Payadores, una de las actividades más populares de la Fiesta. Para trabajar en este aspecto seguirá estando Emanuel Gabotto, uno de los iniciadores de la propuesta payadoril. 

Mientras tanto, se trabaja en la contratación de los artistas que estarán en las noches principales. “Estamos organizados en diversas comisiones: una de producción musical, otra técnica, una dedicada a la jineteada y el desfile y la de payadores”, explicó Recondo. 

Queremos poner más el énfasis en lo que fueron los inicios de la Fiesta, buscando que haya peñas alrededor del escenario principal y trabajar con otras ciudades de la Región para poner el acento en lazos que se fueron perdiendo en el tiempo”, dijo.

En este sentido, se busca que también en la feria haya una impronta más criolla y regional, para volver a las raíces de la Fiesta.