Domingo 28 de abril de 2024
26 DEC 2023 - 12:50 | Culturas
Fiestas Regionales

Pila: así quedó la grilla de artistas para los festejos del aniversario luego de la reprogramación

La celebración por el 184º cumpleaños del distrito será el viernes 5 de enero, desde las 17:30 en el Polideportivo, con entrada libre y gratuita.

Los Tekis brindarán su show en el Polideportivo, donde habrá un sector exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.

Razones climáticas obligaron a las autoridades municipales a reprogramar los festejos musicales por el 184º aniversario de Pila, que iban a llevarse a cabo el 16 y 17 de diciembre. La nueva fecha elegida por el municipio es el viernes 5 de enero, desde las 17:30 con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo, donde se instalará el patio gastronómico y la feria de artesanos. 

Cabe destacar que la fundación de Pila es el 21 de diciembre. Ese día se realizó el acto oficial, encabezado por el intendente Sebastián Walker. El evento comenzó a la mañana, con el Padre Claudio Munilla presidiendo el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y continuó con la colocación de la ofrenda floral en memoria de Juan Manuel de Rosas, fundador de Pila en 1839, cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, se realizó la bendición del Rosario realizado por la Dirección de Parques, Plazas y Monumentos en la Plaza Papa Francisco. 

Ya en la Plaza San Martín, en tanto, se efectuó la entrega de medallas y distinciones a deportistas, policías, empleados municipales, bomberos, jubilados, representantes culturales y alumnos de las escuelas del distrito que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo lectivo. La jornada finalizó con el desfile cívico e institucional alrededor de la plaza y el protocolar corte de la torta aniversario.

Ahora la celebración tendrá su etapa más popular, con los siguientes shows musicales confirmados para el 5 de enero por la Municipalidad de Pila:

>Joako CDP
>Miguel Ruso
>Mauro de la Canal
>Dibujados
>Versión Cumbia
>Los Tekis
>Tambo Tambo
>Diamante II
>DJ Luqui