Sábado 27 de abril de 2024
28 DEC 2023 - 11:15 | Culturas
Fiestas Regionales

Dolores: el Carnaval del Sol 2024 comenzará el 2 de febrero

El intendente Juan Pablo García anunció la realización de la fiesta en un marco de austeridad a raíz de la situación económica del país. Los detalles.

Este año no habrá competencia entre los clubes pero sí se elegirá a la Reina del Carnaval.

El Carnaval del Sol se desarrollará entre el 2 y el 12 de febrero próximos y mantendrá el esquema que se venía realizando, aunque con adecuaciones en función de la difícil situación económica del país. 

El intendente Juan Pablo García dijo que, en un momento de suma complejidad económica, se tomó la decisión de hacerlo, por cuanto genera ingresos económicos, es un momento de esparcimiento para las familias y “nos posiciona como destino turístico de cercanías”. 

Se desarrollarán 5 noches de Carnaval del Sol, con la participación de las tres comparsas que pertenecen a los clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “Ya les hemos hecho una transferencia para que la destinen al vestuario”, indicó.

Queremos cuidar los recursos pero no perder este momento de festividad”, indicó al tiempo que señaló el difícil contexto que está implicando la caída de fiestas populares que se vienen registrando en la Región. 
 


El cronograma 
El Carnaval del Sol se desarrollará los días 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero próximos, en tanto que los días 4 y 12 habrá corso tradicional. En el cierre, el día 12, se podrá vivir la Fiesta de la Espuma. Las entradas han sido fijadas en $ 1.000 para dolorenses y $ 1.500 para no residentes en la ciudad, con excepción del viernes 9, día en el cual el acceso será libre y gratuito.

Para las noches de corso tradicional, no se cobrará entrada y se permitirá el juego con nieve. 
El municipio se hará cargo de la banda, las batucadas y las carrozas, en todos los casos privilegiando artistas y mano de obra local. Las carrozas serán realizadas por un equipo dirigido por Agustín Calvella

Queremos que todo se realice en Dolores”, dijo Juan Pablo Rocha, director de Juventud. 
Este año, anticipó también, no habrá competencia entre los clubes pero sí se elegirá a la Reina del Carnaval.