Sábado 27 de abril de 2024
18 JAN 2024 - 11:05 | Culturas
Eventos

Santa Teresita: con la presencia de Dora Barrancos, se realiza hoy la apertura oficial de la Feria del Libro del Partido de La Costa

Se llevará a cabo frente a la Carabela Santa María a las 19:00 y contará con la participación del intendente Juan de Jesús.

Dora Barrancos es investigadora, socióloga y una de las historiadoras feministas más importantes que tiene la Argentina.

Este jueves 18 de enero, a las 19.00 en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), se realizará la presentación oficial de la IV Feria del Libro de La Costa, que comenzó formalmente ayer, en la Plaza de las Banderas de San Clemente del Tuyú.

La apertura con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y de Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora feminista argentina y autora de libros como “Historia y Género” (1993), “Inclusión/Exclusión. Historia con mujeres” (2002), “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos” (2007), “Mujeres entre la casa y la plaza” (2008) y “Historia mínima de los feminismos en América Latina” (2020).

La IV Feria del Libro de La Costa es una iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de La Costa, impulsada por la Secretaría de Producción a cargo de Martín Poustis, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura.

El evento se extenderá hasta el 22 de enero, siempre desde las 18:00 hasta la medianoche, y también tendrá a San Bernardo y Mar de Ajó como sedes rotativas. Contará con la participación de más de 50 editoriales locales y nacionales. En esta oportunidad se hará hincapié en la producción editorial costera bajo el lema “La Costa Produce”.

Eloísa Cartonera, Sudestada, Milena Caserola, Pixel, Malisia, La Flor Azul, Mil Botellas, Pupek, Fútbol Contado, La Cebra, Punto de Encuentro y Club HEM estarán entre los participantes que darán a conocer sus novedades y llegarán con sus autores para firmar ejemplares.

La IV Feria del Libro de La Costa continuará mañana viernes 19 de enero, también en Santa Teresita, con una charla preparada por Washington Cucurto (Eloísa Cartonera) sobre la experiencia editorial y su estímulo para la producción, edición y difusión de textos. Por su parte, el Centro Cultural de Escritores de La Costa y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Costa brindarán un recital de poesía y relatos breves. 

Estas serán las sedes de la IV Feria del Libro de La Costa, que funcionará de 18:00 a 00:00:

>Santa Teresita
- 18 y 19 de enero: frente a la Carabela Santa María (Av. Costanera y Calle 39)

>San Bernardo
- 20 y 21 de enero: Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero)

>Mar de Ajó
- 22 de enero: Plazoleta de Av. del Libertador y Francisco de las Carreras