Martes 30 de abril de 2024
06 FEB 2024 - 21:29 | Culturas
La Región

Dolores: cómo pueden hacer los artistas locales para ser parte de la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra

Abrió la inscripción para quienes deseen participar del evento que se desarrollará del 2 al 10 de marzo. Los detalles.

Dolores se prepara para celebrar la Fiesta Nacional de la Guitarra con artistas de primer nivel.

De cara a la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra que se realizará del 2 al 10 de marzo en Dolores, abrió la inscripción para quienes deseen participar de las noches de artistas locales.

Los interesados se pueden anotarse hasta el 15 de febrero en la sede de la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de mayo), de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.

La inscripción se realiza completando una planilla que se retira en la sede de la Secretaría de Cultura. Asimismo, quienes deseen solicitarla vía mail, pueden hacerlo a: [email protected].

Cabe recordar que, en diciembre, el intendente de Dolores, Juan Pablo García, adelantó cómo será la nueva edición de la tradicional fiesta y destacó que se buscó “volver a las raíces y a Abel Fleury”, por lo que habrá a lo largo de las noches 14 guitarristas que interpretarán obras del compositor dolorense en cuyo nombre se constituyó la celebración. También dijo que se dará más relevancia a los artistas de la ciudad, con la intención de formar “el semillero de lo que va a venir en la cultura nacional”.

La programación completa de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2024 es la siguiente:

 

Sábado 2/3

Apertura a cargo del Ballet de la FNG, el guitarrista Carlos Martínez, Los Caldenes, Antonio Tarragó Ros, Las voces del Este, Fabricio Rodríguez y Nahuel Pennisi.

 

Domingo 3/3

Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Silvia Castro, Laura Albarracín, Adrián Maggi, Braian Simaldoni, Majuma, Bruno Arias y El Paz Martínez.

 

Lunes 4/3

Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Lautaro Barjacoba y Benjamín Ciprián, Cantoras de Dolores, Yamila Cafrune y Lele Lovato.

 

Martes 5/3

Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Pablo Juárez Levar y Sebastián Cordón, Las cuerdas del Oeste, Roxana Saado, Eduardo Montesino y Dúo Coplanacu.

 

Miércoles 6/3

Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Julio Cobelli, Juan Antonio Márquez y Mario Álvarez Quiroga, Machacos.

 

Jueves 7/3

Noche de Payadores: 30 Años, 30 Artistas. Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Karen Arranz y Osvaldo Lagos, Tomás Romero y Rodrigo Arzani; Sureras, Patria Joven. Homenaje a Argentino Luna.

 

Viernes 8/3

“Noche Joven”. Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Mirta Álvarez, Trap local, Loco García, Gisela Cabrera, La Tynga, Emanero y La Mosca.

 

Sábado 9/3

Apertura Ballet de la FNG, guitarristas Cristian López Aimar y Nahuel Calandron; Néstor Garnica, Fuyen, Efraín Colombo, Rally Barrionuevo.