Sábado 27 de abril de 2024
09 FEB 2024 - 19:45 | Culturas
Fiestas Populares

Carnaval del Sol en Dolores: por el clima suspenden y reprograman la jornada de este viernes

Ante el pronóstico de lluvia para esta noche se decidió posponer la fecha. Cómo sigue el cronograma de la fiesta.

La fecha de este viernes fue reprograma para el martes 13.

A raíz del pronóstico de lluvias y tormentas para esta jornada, se decidió suspender la tercera noche del Carnaval del Sol en la ciudad de Dolores.

Asimismo, indicaron que se reprograma la fecha para el próximo martes 13 de febrero, con entrada libre y gratuita.

El Carnaval del Sol comenzó el fin de semana pasado con una gran convocatoria, brillo y mucha alegría en esta edición 2024.

Por la pasarela Antú Kawin del Corsódromo desfilaron las tres comparsas que representan a tres clubes de la ciudad: Kuyén, Sheg Shenú y Sayen.

En esta oportunidad Kuyén, representante del Club Independiente, propone un show llamado “Hechizo de carnaval”; en tanto que Sheg Shenú, de Ever Ready ofrece su espectáculo Carnavatempo, el camino del carnaval desde sus comienzos en Venecia. Finalmente, la temática de Sayén, del Club Sarmiento, se denomina Paraíso Terrenal.

Tras la suspensión de este viernes, el Carnaval del Sol continuará el sábado 10 y el domingo 11. El precio de las entradas está fijado en $ 1.000 para los dolorenses, en $ 1.500 para los visitantes, $ 500 para jubilados (presentando carnet) y es gratis para personas con discapacidad (presentando CUD) y niños hasta los 12 años; mientras que para este viernes la entrada era gratuita, por lo que la celebración reprogramada para el martes 13 no tendrá costo.

El acceso exclusivo para personas con discapacidad será por calle Saavedra o por el ingreso principal en calle Espora.

Las entradas se pueden adquirir en el ingreso al corsódromo, por calle Espora. La boletería está abierta desde las 19:00 horas y el Carnaval comienza a las 22:00 horas y es importante tener en cuenta que solamente se podrá pagar en efectivo, tanto en la boletería como en las cantinas que se habilitan junto al corsódromo.

El servicio gastronómico estará a cargo de los clubes Social, Naytuel y Ever Ready, y la reserva de mesas con sus correspondientes sillas, se realiza con cada club a cargo. Además, en el trayecto del Antú Kawin se ubicarán gradas y sillas para el público.

El cronograma del desfile para los próximos días es el siguiente:

 

SÁBADO 10

Kuyén

Sheg Shenú

Sayen

After DJ + La Corte

 

DOMINGO 11

Sayen

Kuyén

Sheg Shenú

After DJ

 

LUNES 12 (edición especial de Carnaval)

Los locos Adams

La Mesaza de Mirtha

Comparsa Makumba de Ensenada

Batucada Va de Nuevo de Tordillo.

Fiesta de la Espuma

 

MARTES 13

Sheg Shenú

Sayen

Kuyén