Domingo 28 de abril de 2024
07 MAR 2024 - 17:12 | Culturas
La Región

Ayacucho: con el show de Damas Gratis como principal atractivo, así será la 50ª Fiesta Nacional del Ternero

Este viernes comienza la celebración y se extenderá hasta el domingo 17. Habrá peñas, destrezas criollas, food trucks y más.

La Fiesta Nacional del Ternero convoca a público de toda la región para disfrutar de la tradición. (Foto: Urgente Ayacucho)

La ciudad de Ayacucho se prepara para vivir la 50º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, el tradicional evento que convoca a miles de visitantes de toda la región y la provincia.

Organizada la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra con el apoyo de la Municipalidad de Ayacucho, las “bodas de oro” de esta clásica festividad tendrá lugar desde el 10 al 17 de marzo, en el predio ubicado en Yrigoyen al 842.

Las entradas del día viernes 15 ya se encuentran a la venta, a un valor de $8.000 socios y $10.000 no socios, con diferentes medios de pago. A su vez, también se pueden adquirir las del sábado 16, que solo se puede abonar en efectivo a un valor de $3.000.

Durante esta edición, los vecinos y visitantes de Ayacucho podrán vivir de una semana a pura tradición, donde podrán disfrutar del Patio de Tierra, peñas, remate de terneros, destreza criolla, paseos de artesanos, food trucks, stands de microempresarios y mucho más.

El plato fuerte del evento será el viernes 15, cuando llegará la presentación de la mítica banda de cumbia Damas Gratis. Además, la celebración contará con la presentación de grandes artistas de la movida tropical como Grupo Trinidad, La Cumbia y Volcán, que tocarán en vivo el sábado 16.

 

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS

Galpón Cultural

Domingo 10 de marzo: Diamante II y Lapa Cumbia.

Miércoles 13 de marzo: Leo Etchemendy, La Verdadera y Zonalez.

Jueves 14 de marzo: El Impacto, Diamante II DJ Campero y otros artistas.

 

Patio de Tierras (cancha detrás de la tribuna del Estadio Municipal)

Viernes 15 de marzo: Damas Gratis, Malapraxis, Las Bestias del Rock, Lima Limón, Al Límite Cumbia y una selección de DJs que incluye a Fran Mastronardi y Fran Laborde.

Sábado 16 de marzo: La Folkloreta, Agustina Romero, Idahue, Reinas Visitantes (ex reinas desde la primera edición hasta a la 49°), el número principal será Vieja Minga y luego DJ Fran Mastronardi.

Domingo 17 de marzo: Coronación de Reina, Princesas y Mis Simpatía con La Voladura, Tavaleros, La Verdadera y una selección de DJs