Sábado 27 de abril de 2024
11 MAR 2024 - 16:30 | Culturas
La Región

Dolores: 30 mil espectadores y 50 artistas, el balance de la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra

El intendente Juan Pablo García manifestó su beneplácito por hacer una fiesta “grande sin despilfarrar recursos”.

Cada noche miles de personas fueron parte de los variados shows musicales.

Anoche finalizó la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, uno de los festivales más importantes de toda la región. 

A treinta años del inicio de esta festividad que se lleva adelante en homenaje al guitarrista dolorense Abel Fleury, fueron nueve días de música y espectáculos relacionados con las tradiciones populares.

El intendente de la ciudad, Juan Pablo García, se mostró satisfecho de haber podido hacer “una fiesta grande y de calidad de otra manera, sin despilfarrar los recursos municipales. Con austeridad, profesionalismo, creatividad y mucha, pero mucha pasión”.     

Los números oficiales indican que pasaron por el Galpón donde se realizó la fiesta 30 mil personas, 12 concertistas de guitarra y 50 artistas en escena que participaron e hicieron posible que la fiesta ponga en valor la historia, la tradición y la identidad cultural.

Además, la Feria convocó todas las noches gran cantidad de público, lo mismo que el desfile tradicionalista del sábado 9 y la jineteada de ayer, domingo.