Sábado 27 de abril de 2024
14 MAR 2024 - 12:32 | Culturas
Fiestas Regionales

Otamendi: así es la grilla de shows y actividades de la Fiesta Nacional de la Papa, que comienza hoy con entrada libre y gratuita

La segunda edición de carácter nacional del evento más popular del distrito de General Alvarado (Miramar), tendrá el cierre musical de Los Caligaris.

La banda cordobesa Los Caligaris, que conjugan distintos géneros musicales en su repertorio, serán el número fuerte de la Fiesta. (Foto: Yuca TV)

Desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo inclusive, y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, la 45ª Fiesta Nacional de la Papa, la segunda edición que tendrá carácter nacional.  

Como sucede habitualmente, el evento es organizado por el club Círculo Deportivo con la colaboración del Municipio de General Alvarado (Miramar) y contará con shows artísticos (locales, regionales y nacionales), stands de gastronomía, paseos de artesanos y emprendedores, la tradicional Jornada Integral del Agro y la Papa y el desfile por las calles de la ciudad.

La Fiesta Nacional de la Papa se inaugurará hoy a las 19:30 con la Exposición de la Industria y Afines y la Muestra de Papas, y tendrá la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Con la conducción de Fabián Otegui y Braulio García Camarena, a las 20:30 comenzarán los números musicales en el escenario principal, donde el cierre de la jornada estará a cargo de Santi Cairo (ex Yerba Brava).

El viernes y sábado desde la mañana, se llevará a cabo la Jornada Integral del Agro y la Papa. Mañana será el momento de DEMOFARM 2024, un encuentro de buenas prácticas agrícolas junto a una muestra dinámica en campo. El sábado, en tanto, será el turno de la ciclo de charlas técnicas, que tendrán lugar en el polideportivo “Juan Hernández”. El viernes el cierre musical correrá por cuenta de El Mago y la Nueva, mientras que pasado mañana lo hará Gastón Angrisani (ex líder de Los Moykanos).

Por último, el domingo 17 a las 10:00 se realizará la recepción de autoridades y la bendición de frutos y luego, desde las 11:00, llegará el momento del desfile en la calle central de Otamendi. A la noche, nuevamente los shows pondrán el broche a la fiesta: el humorístico, a cargo de Pichu Straneo, y el musical, que será con Los Caligaris.

FIESTA DE LA PAPA 2024 - CRONOGRAMA DE SHOWS

Jueves 14
>BSBZ
>Herencia Gaucha
>Darío Maldonado
>La Gómez Re
>La Estación Rock
>Santi Cairo

Viernes 15
>Romash
>Adriana y Juan Manuel Palacios
>Andrea Fittipaldi
>Ecos de Salamanca
>Alejandro Carrara
>Los 4 de Córdoba
>Gallo Loco
>El Mago y la Nueva 

Sábado 16 
>Marisa Sáenz
>Vidanza
>Sebastián Pineda
>Auquinco
>Carolina Díaz
>Cumbia al Toque 
>Gastón Angrisani 

Domingo 17 
>Fuera del Casting
>Los Hermanos Díaz
>Pichu Straneo (humor)
>Los Caligaris