Jueves 25 de julio de 2024
24 APR 2024 - 17:17 | Culturas
La Región

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Durante las jornadas de la Fiesta se podrá disfrutar de la mejor gastronomía y shows en vivo.

Luego de 6 años, en mayo volverá a realizarse la Fiesta de los Pescadores en la ciudad de Necochea, en una propuesta que contará con puestos gastronómicos con comidas típicas de mar, emprendedores y espectáculos musicales.

Se trata de una fiesta que supo ser muy significativa y tradicional para una parte importante de la comunidad de Necochea y Quequén, por lo que ya fue declarada de Interés Turístico por el municipio, sumándola a su calendario de actividades para este otoño.

La celebración es organizada la Asociación Marítimos del Sudeste con el apoyo del Consorcio del Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea.

En este sentido, desde la comuna anunciaron que la Fiesta de los Pescadores se realizará del 1° al 5 de mayo, en el estacionamiento del paseo Puerto Gardella, situado en Avenida 2 y Escollera Sur. Cabe remarcar que es una actividad con entrada libre y gratuita.

A lo largo de estas jornadas, el público asistente podrá degustar platos típicos confeccionados a base de productos del mar, como una paella gigante; espectáculos de primera línea; desfile de modas; exposiciones de autos antiguos, 4×4 y motos; actividades recreativas y algunas de las marcas que caracterizaron a esta celebración históricamente, como la ofrenda al mar o el juego del palo enjabonado.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de los recitales en vivo de reconocidas bandas de la movida tropical. El miércoles 1° de mayo, a las 19 horas, será el turno de “Los Leales”; mientras que el sábado 4 de mayo, a las 19:30 horas tocarán “Los Palmae”. El cierre de la fiesta será el domingo, a las 20 horas, con la presentación de “Onda Sabanera”.