Martes 25 de junio de 2024
16 MAY 2024 - 14:29 | Culturas
Fiestas Populares

General Lavalle: la Fiesta de la Torta Negra 2024 empezará un día antes

Originalmente se había anunciado que, a diferencia del año pasado, constaría de una sola jornada, pero la Municipalidad comunicó ahora que el evento comenzará el sábado 1º de junio.

El Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos de la Av. Mitre se abrirá el sábado 1 a las 16:00.

La Municipalidad de General Lavalle informó que la edición 2024 de la Fiesta de la Torta Negra 2024 comenzará un día antes de lo que se había previsto originalmente. El evento principal se mantiene intacto y se llevará cabo el domingo 2 de junio, como siempre, con entrada libre y gratuita. Sin embargo, la Comuna anunció que la celebración tendrá su primer día de actividad el sábado 1º de junio

La Fiesta de la Torta Negra tendrá una tarde de previa. El sábado 1 abriremos el Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y habrá un GranBaile Popular”, comunicó el Municipio a través de sus redes sociales. 

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, tanto el sábado como el domingo.  

Durante la segunda jornada (el domingo), en tanto, habrá actividades desde las 11:00 de la mañana hasta el cierre, al anochecer, cuando se cierre la fiesta con otro gran baile popular. Cabe recordar que ya se confirmó el nombre del primer artista de la grilla: Nico Mattioli, quien será protagonista de uno de los principales shows del día, con una presentación prevista para el atardecer

La Municipalidad de General Lavalle anticipó que la Fiesta de la Torta Negra 2024 además tendrá, como es habitual, feria artesanal y gastronómica, shows en vivo, juegos, visitas guiadas y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.