Viernes 12 de julio de 2024
05 JUN 2024 - 12:58 | Culturas
Televisión

Dolores: filman una docuserie sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La sala de audiencia de Tribunales se transformó por un día en un set de filmación, cuyo rodaje continuará mañana en Villa Gesell.

El equipo de “Rutas del Cine” llevó a cabo la filmación en el primer piso del edificio de calle Belgrano.

En la mañana de hoy miércoles los Tribunales de Dolores se vieron sorprendidos por un movimiento inusual de cámaras. No porque no sea frecuente que los móviles de la televisión se instalen frente al palacio de justicia, sino porque esta vez no se trataba de algún juicio mediático sino porque se está filmando una docuserie sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Con la participación de varios extras locales, en la sala de audiencias del primer piso del edificio de calle Belgrano, se instaló un set de filmación en el que se reprodujeron escenas que habían tenido lugar en enero de 2023, cuando ocho jóvenes fueron juzgados por haber dado muerte a patadas en un ataque en plena calle de Villa Gesell a Fernando.

El equipo de “Rutas del Cine”, una empresa que presta servicios de logística, transporte, y realizaciones para producciones audiovisuales, estará trabajando toda la jornada de hoy en Dolores. Mañana, en tanto, se trasladará a Villa Gesell, donde se produjo el asesinato en enero de 2020, para continuar con la dramatización de escenas claves de este caso que conmovió a todo el país.

Según una nota que publicó La Nación a principios de año, Haddock Films es la productora que tiene a cargo la realización de esta docuserie para Netflix. Una empresa que tiene experiencia en este tipo de trabajos, ya que en 2020 hicieron la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, sobre el asesinato de García Belsunce, y dos años después estrenaron “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”, un documental sobre el homicidio del reportero gráfico de la revista Noticias.