Viernes 12 de julio de 2024
07 JUN 2024 - 11:29 | Culturas
Eventos

Dolores: vuelven a exhibir la película filmada en la Unidad Penal Nº 6

Se trata de “Agua sucia”, un film que sigue la actividad del profesor de Educación Física Beto Barragán en su actividad con los internos de la cárcel dolorense.

“Agua sucia” se proyectará los viernes 14 y 21 de junio en el Multiespacio Dolores.

Los viernes 14 y 21 de junio, en el Multiespacio Dolores, volverá a proyectarse “Agua Sucia”, un film rodado en la cárcel dolorense que tiene especial participación de César “Beto” Barragán, profesor de Educación Física en el penal.

La película, que se estrenó en agosto del año pasado y tuvo una exitosa participación en el circuito de documentales, es una producción de Guillermo Ruiz y Diego Crespo que sigue la actividad que Barragán realizó con los internos de la Unidad Penal Nº 6 durante su trabajo como profesor de Educación Física. 

La actividad deportiva que Barragán propiciaba no estaba sólo orientada al fútbol sino que los presos también practicaban rugby, boxeo, bochas, atletismo, vóley y una versión de básquet adaptada a las dimensiones del patio del penal.

 “La sociedad no conoce cómo es la cárcel. Hay películas de la cárcel que te muestran cosas que por ahí pueden llegar a pasar, pero las agrandan con morbo; en este caso no es así”, indicó el profesor en una entrevista publicada por ENTRELÍNEAS.info.

En agosto del año pasado fue exhibida en Dolores, pero fueron muchos los que no pudieron acercarse el día de la muestra. Ahora, el documental podrá ser visto por todos los dolorenses que quieran acercarse a un mundo diferente que se encuentra a solo 6 cuadras de la plaza principal de la ciudad.

La sinopsis del documental indica que “Jony es un policía que está preso por robar con su arma reglamentaria. Vive encerrado en el mismo penal en el que trabaja su padre como guardia cárcel. Necesita ‘sobrevivir como sea’, entre reclusos a los que perseguía fuera del presidio. Un pastor evangélico y el director técnico del equipo de fútbol de la cárcel son su salida. Le brindan un sendero de evasión al encierro y un refugio para resguardar su vida”.

AGUA SUCIA | Trailer from Nenuco on Vimeo.