Martes 23 de julio de 2024
12 JUN 2024 - 13:21 | Culturas
Eventos

Dolores: así será el Festival de Tango 2024

Se llevará a cabo desde el viernes 21 al lunes 24 de junio: comenzará en la Municipalidad, continuará en el Teatro Unione y la calle Castelli y culminará en el Archivo Histórico Municipal.

La reconocida Orquesta “Amores Tangos” cerrará la jornada del sábado.

Desde el viernes 21 al lunes 24 de junio, Dolores vivirá una fiesta con cuatro días a puro música, cultura y arte con la realización del festival “Dolores Tango” 2024, un evento con entrada libre y gratuita donde se podrá disfrutar de la participación de artistas locales y nacionales de primer nivel.

El cronograma establece el comienzo de las actividades para el viernes 21 de junio a las 19:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores. Allí habrá un reconocimiento a dolorenses vinculados al mundo del tango, se presentarán la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet “El Compadrito”, Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro “Pitu” Marquesano y se desarrollará la Expo Tango

El sábado 22 el festival se trasladará al Teatro Unione para vivir desde las 21:00 la “Noche de Gala”, siempre con entrada libre y gratuita. Luis Filipelli ofrecerá su espectáculo “Medio Siglo en la Voz”, habrá una performance teatral a cargo del profesor Enrique Villagra y los alumnos del taller de teatro de la secretaría de Cultura y además un show de danza de la Compañía Tango Furia del coreógrafo y bailarin Emmanuel Marín.   

La calle Castelli se convertirá en una peatonal desde el domingo 23 a las 12:30 para albergar un paseo gastronómico, artístico y de antigüedades; shows de cantantes locales; una clase de iniciación al tango destinada a todo tipo de público y una milonga abierta. En la Plazoleta Negri estará Cuerda del Candombe y el cierre estará a cargo de la Orquesta “Amores Tangos”.  

La jornada final será el lunes 24, con la emisión desde las 11:00 de un programa especial en Radio Municipal (FM 100.1) sobre el tango en Dolores, recordando también la figura del gran Carlos Gardel y el Día del Cantor Nacional. A las 18:00, en tanto, Alejandro Cabril brindará un conversatorio en el Archivo Histórico Municipal (Ingeniero Quadri 235) sobre “La década de oro en el tango”.