Miércoles 14 de mayo de 2025
14 MAY 2025 - 10:30 | Culturas
Policiales

General Madariaga: detienen a un joven acusado de abusar y embarazar a su hermana de 13 años

La menor cursaba un embarazo producto del abuso. La Justicia autorizó la interrupción legal y un análisis de ADN confirmó la identidad del agresor, su hermano de 20 años, que ya fue detenido.

Con el resultado de la pericia genética, el fiscal solicitó al Juez de Garantías la detención del acusado. (Foto Archivo: Prensa Municipalidad General Madariaga)

Un grave caso de abuso intrafamiliar conmociona a la comunidad de General Madariaga luego de que un joven de 20 años fuera detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hermana de 13 años, hecho por el cual la menor resultó embarazada.

El abuso fue denunciado en la Justicia, y tras una autorización judicial, se procedió a la interrupción legal del embarazo (ILE). Luego, se realizó un análisis comparativo de ADN sobre el feto, que determinó de manera concluyente que el joven ahora detenido es el padre biológico, confirmando así los abusos denunciados.

Con el resultado de la pericia genética, el fiscal Walter Mércuri solicitó al Juez de Garantías Mariano Cazeaux la detención del acusado, la cual fue concedida. La medida fue efectivizada por personal de la Comisaría de la Mujer de General Madariaga, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).

El detenido permanece a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas avance la causa penal en su contra, que se desarrolla bajo un estricto protocolo de confidencialidad y contención para la víctima. Por lo pronto, se sabe que el implicado quedó acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el grado de parentesco, un delito que no es excarcelable.