05 OCT 2026 - 15:37 | Culturas
Eventos

Villa Gesell: un costero logró el 3º puesto en la Fiesta Nacional de la Brótola 2026

Pablo Escudero, pescador de Santa Teresita, se llevó un premio de $ 5 millones. Con una pieza que pesó 160 gramos más, el pinamarense Marcelo Estigarribia fue el ganador de la 27ª edición del certamen, que reunió a 528 competidores y repartió $ 54 millones.

Marcelo Estigarribia (Ostende), Leonardo Cimiotto (Campana) y Pablo Escudero (Santa Teresita) compartieron el podio de la clasificación general.

 Ayer domingo se desarrolló la 27ª edición de la Fiesta Nacional de la Brótola, el tradicional encuentro organizado por el Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell, que contó con un total de 528 participantes y repartió un total de $ 54 millones.

En la clasificación general, el primer puesto fue para Marcelo Estigarribia, de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, con una brótola de 1,282 kilos, lo que le reportó un premio de $ 25 millones. Además, recibió la inscripción al Concurso Aniversario 2027 y una plaqueta conmemorativa. El segundo lugar, con una recompensa de $ 12 millones, fue para Leonardo Cimiotto, oriundo de Campana, con una pieza de 1,140 kilos. 

Tal como había sucedido en la 1ª edición nacional de la Fiesta de Pescadilla, realizada en septiembre pasado en Pinamar, hubo un costero en el podio. Aquella vez fue Alejandro Chiffi, quien terminó 2º. En la Fiesta Nacional de la Brótola 2026, en tanto, Pablo Escudero, también de Santa Teresita, obtuvo el 3º puesto, con una brótola de 1,138 kilos, gracias a lo cual se hizo acreedor a un premio de $ 5 millones. Daniel Fernández, de Mar de Ajó, fue el otro costero entre los 10 mejores, ya que quedó 7º con una pieza de 1,065 kg.
 
Entre las categorías especiales, Franco Púa, de Pinamar, fue el cadete mejor clasificado; Gabriela Giles, de Miramar, resultó la dama que sacó la pieza de mayor peso, mientas que el reconocimiento al socio de Club de Caza, Pesca y Náutica mejor clasificado quedó en poder de Lucas Luján, de Villa Gesell.
 
El intendente Gustavo Barrera estuvo presente acompañado por el director de Playa, Alejandro Fresone, y destacó el esfuerzo realizado por el Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell para llevar adelante una nueva edición de esta tradicional fiesta. El jefe comunal agradeció especialmente al presidente del club, Pablo Krotsch, por el trabajo y el esfuerzo para concretar esta nueva edición de la fiesta, que incluye el tradicional torneo de pesca.

TORNEO DE PESCA - FIESTA NACIONAL DE LA BRÓTOLA 2026
1º. Marcelo Estigarribia (Ostende) Brótola 1,282 kg
2º. Leonardo Cimiotto (Campana) 1,140 kg
3º. Pablo Escudero (Santa Teresita) 1,138 kg
4º. Facundo Jara (Ostende) 1,116 kg
5º. Claudio Privatto (Mar del Plata) 1,096 kg
6º. Iván Mannasero (Villa Martelli) 1,073 kg
7º. Daniel Fernández (Mar de Ajó) 1,065 kg
8º. Diego Santana (Pinamar) 1,051 kg (50.4 cm)
9º. Roberto Bernardo (Villa Gesell) 1,051 kg (48.50 cm)
10º. Jorge Chaher (Mar del Plata) 1,048 kg
11º. Teo Iturria (La Plata) 1,034 kg
12º. Andrés Jowdan (Pinamar) 984 grs
13º. Darío Rosales (Villa Gesell) 959 grs
14º. Alejandro Alba (La Plata) 958 grs
15º. José Luis Belfiore (Mar del Plata) 955 grs

>Dama Mejor Clasificada: Gabriela Giles (Miramar) 687 grs
>Cadete Mejor Clasificado: Franco Púa (Pinamar) 760 grs