Sábado 20 de abril de 2024
29 SEP 2022 - 20:16 | Rusia 2018

Villa Gesell: tras 12 allanamientos desbarataron una banda narco, hay 2 detenidos y 18 investigados

La investigación se había iniciado en mayo donde se comprobó que una pareja comercializaba drogas desde su domicilio.

En total se realizaron 12 allanamientos de los que participaron fuerzas de seguridad de toda la región.

Tras 12 allanamientos, la policía bonaerense logró desbaratar una banda narco que operaba en Villa Gesell, detuvieron a 2 personas y hay otros 18 involucrados que son parte de la investigación.

La causa se originó en mayo pasado a raíz de información recabada por personal de la policía en Villa Gesell dependiente de la Delegación de Narcotráfico de Dolores.

Según informó el portal Telegrafo, en primer lugar, según pudieron determinar las fuerzas de seguridad, se comprobó la existencia de una pareja que desde su domicilio estaba comercializando drogas en Villa Gesell.

Después de eso se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal vía la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 3 de Dolores especializada en narcotráfico y la supervisión de la ayudante fiscal Carina Galante, quien libró un oficio para realizar tareas de campo.

Conforme avanzó la investigación se recolectaron elementos que indicaban que los datos iniciales resultaban certeros ya que los sospechados estaban vendiendo droga y que para ello utilizaban distintos medios de comunicación tecnológicos.

En consecuencia, se solicitó la correspondiente intervención telefónica de sus abonados sobre un total de cinco líneas telefónicas.

Luego de más de 1.500 horas de escuchas se pudo establecer la modalidad de operaciones de la banda narco en Villa Gesell, según la policía, bien conformada y con cada participante en un rol diverso de proveedor, transportador, repartidor, logística y vendedores menores.

Reunidos los elementos probatorios suficientes se solicitó autorización para realizar 12 allanamientos aprobados por el Juzgado de Garantías 6 a cargo de David Mancinelli.

Por la cantidad de domicilios a allanar, personal de la Delegación de Narcotráfico Dolores solicitó colaboración de otras delegaciones de la región. Participaron efectivos de Mar del Plata, Necochea, Azul y Chascomús, canes y los escuadrones de caballería de Villa Gesell, Mar Azul y Pinamar, además de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad municipal de Villa Gesell.

Una vez llevadas a cabos dichas órdenes se logró la incautación de trozos compactos de cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, plantas de marihuana, balanzas, documentación, anotaciones de importancia para la investigación, elementos de corte de droga, artefactos lumínicos para cultivo de marihuana y fertilizantes.

Finalmente, las fuerzas de seguridad procedieron a detener a dos de los integrantes de la banda, ambos de sexo masculino y mayores de edad.

En paralelo se identificó a más de 18 personas de ambos sexos sobre quienes se investiga participación dentro de la organización.