Martes 23 de abril de 2024
24 MAY 2020 - 15:17 | Coronavirus

Cómo es la situación de la región frente al covid-19

La situación más compleja está en Mar del Plata, donde se registran más cantidad de casos y una tasa de letalidad mayor a la media provincial.

En todo el territorio bonaerense se han realizado 44860 testeos.

En la región, el índice de letalidad del covid-19 está por debajo de la marca provincial. Mientras que los últimos números indican que el virus tiene una letalidad del 4.64% en toda la provincia, esta zona presenta una marca mucho más baja: 3.41%. 

Entrelíneas.info accedió a los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense acerca de los distritos de su zona de infuencia: Chascomús, Lezama, Castelli, General Belgrano, Pila, Dolores, General Guido, Maipú, Ayacucho, Tandil, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Madariaga, General Lavalle y Tordillo. Tomando en cuenta estos  partidios, se puede apreciar claramente que el foco de incidencia fuerte de la infección está en General Pueyrredón (Mar del Plata) con 37 casos, seguido a buena distancia por Chascomús, con siete casos confirmados.

Los dos fallecidos que marcan las estadísticas fueron registrados en Mar del Plata, por lo que en esta ciudad el índice de letalidad se eleva al 5,41%. 

Los datos emitidos este mediodía señalan que en la zona hay 58 casos confirmados, de las cuales 21 se recuperaron y dos fallecieron. La cantidad de testeos realizados es de 1341 muestras. 

En cuanto a la edad de los infectados, corresponde mayoritariamente al grupo de entre 20 y 49 años, con fuerte incidencia de quienes tienen entre 30 y 39 años. 

Los últimos datos señalan que en la provincia de Buenos Aires los casos registrados son 4006, con 186 fallecidos. En todo el territorio bonaerense se han realizado 44860 testeos.