Sábado 20 de abril de 2024
27 MAY 2020 - 11:51 | Coronavirus
El avance del Coronavirus en la Región

General Lavalle: la paciente con Covid-19 evoluciona favorablemente

Dr. Gustavo Dubsky, secretario municipal de Salud, indicó que se encuentra “asintomática” y que “en principio está todo controlado”.

La Municipalidad de Lavalle aseguró que se mantiene una comunicación constante con las autoridades sanitarias del Partido de La Costa.

El estado de salud de la primera persona que se contagió de Coronavirus en el Municipio de General Lavalle es bueno, según informó el Dr. Gustavo Dubsky, secretario municipal de Salud de General Lavalle. La paciente se encuentra “asintomática y evolucionando favorablemente. Por suerte en principio está todo controlado y estamos atentos a los efectos que no surjan nuevos inconvenientes de salud”.

Se trata de una mujer perteneciente al sistema de salud público, que presta labores en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, y contrajo el virus en dicho nosocomio, al mantener contacto estrecho con la obstetra marplatense con Covid-19 que estuvo en el partido de La Costa hace más de una semana.

La Secretaría de Salud lavallense indicó que la paciente se encuentra llevando a cabo el aislamiento correspondiente en su vivienda particular ubicada en el Paraje Pavón. “El aislamiento se tiene que hacer hasta que en los próximos hisopados tenga dos hisopados negativos”, ratificaron.

Según el Dr. Dubsky el área a su cargo está abocada a establecer cuáles fueron los eventuales contactos de la paciente. “Sé que en el Partido de La Costa, según me dijo el Dr. Creuso, están controlando sanitariamente a esas personas, pero en forma paralela y simultánea, y debido a que esto es otra jurisdicción, obviamente también vamos a hacer un seguimiento a los efectos de tener un mayor conocimiento de la situación”, aseveró.

Por último, el Dr. Dubsky advirtió que “hay que ser conscientes que esto puede llegar a suceder y puede llegar a diseminarse”. No obstante, apeló a que “la gente tiene que empezar a estar tranquila, no generar pánico. Lo que tenemos que tener en claro es que si tomamos las medidas de distancia social para con el otro y todo el mundo usa barbijo y toma las medidas básicas de higiene, las posibilidades de contagio son prácticamente nulas”.