Viernes 29 de marzo de 2024
27 MAY 2020 - 19:27 | Coronavirus

Anses: cuál será el monto del segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno indicó que en la primera semana de junio se relanza el bono del IFE.

El monto del primer mes fue de $10.000, por lo que se cree que la segunda tanda será del mismo importe.

El Gobierno nacional informó que a partir de la primera semana de junio se relanza el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como ayuda a las familias perjudicadas por la cuarentena para frenar la expansión del Coronavirus.

El monto del primer mes fue de $10.000, por lo que se cree que la segunda tanda será del mismo importe. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó la información que circuló sobre que el monto iba a ser menor que el anterior. “Estamos extendiendo un segundo pago del IFE para el mes de mayo, a cobrar en junio”.

Y aclaró: “Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia”.

La segunda ronda del IFE comenzaría a abonarse en junio, cuando concluya el pago de la primera etapa. En declaraciones radiales, el jefe de ministros dijo que esta ayuda “llega a 9 millones de personas”, y agregó: “Es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes”.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Una vez finalizado el pago a los solicitantes aprobados, Anses volverá a abrir una nueva instancia para aquellos casos en los que no fueron aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.