Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAY 2020 - 09:44 | Coronavirus
Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

El avance del Coronavirus en el interior de la Provincia: Necochea y Saladillo confirmaron casos

Para el distrito costero es el cuarto positivo desde el inicio de la pandemia pero el primero en los dos últimos meses. Para la localidad ubicada a la vera de la ruta 205 se trata del segundo. Los detalles.

Este es el cuarto caso positivo de Covid-19 en Necochea y el primero en los dos últimos meses: los tres anteriores recuperaron de forma exitosa.

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, confirmó ayer por noche el cuarto caso de Coronavirus positivo en Necochea. Se trata de una mujer de 49 años, que permanece en su vivienda, asistida por el equipo de salud local.

Según la información brindada por la funcionaria, la mujer vive con sus dos hijos y tuvo pérdida de olfato, gusto y algunas líneas de fiebre, por lo cual se encontraba aislada. “Al día de hoy, la vecina se encuentra asintomática y controlada por nuestro equipo de profesionales”, aseveró Kalle.

Ante esta situación, al notar que tenía síntomas compatibles con COVID-19, la mujer no concurrió al trabajo y se quedó en su vivienda a la espera del resultado del hisopado. Kalle apuntó que ya se activaron los protocolos de contacto y aislamiento, por lo que la señora continuará siendo asistida en su hogar.

Se estima que el contagio se puede haber producido por una visita que tuvo la señora de una persona que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó el Diario de Necochea.

Este es cuarto caso positivo de Covid-19 en Necochea: los tres anteriores recuperaron en forma exitosa.

Por su parte, la Municipalidad de Saladillo confirmó que un joven de 30 años es el segundo  caso de Coronavirus de la ciudad ubicada a la vera de la ruta 205 desde el inicio de la pandemia. La persona se encuentra internada en el Hospital “Posadas” local.

Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud Pública de la comuna, negó que exista un vínculo familiar estrecho entre la persona que se encuentra internada en el Hospital “Posadas” local y el primer caso confirmado de Covid-19 en Saladillo, quien se recuperó del virus.

“Los contactos estrechos permanecen en aislamiento, cada uno en su domicilio. Se les notificó en la tarde de hoy (por ayer), con una notificación firmada por el Municipio y llevada por la Policía”, contó Antonelli.