Viernes 19 de abril de 2024
28 MAY 2020 - 10:10 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: cuáles son las nuevas actividades que se habilitan en Mar del Plata

El gobierno provincial refrendó la decisión que había tomado el intendente de General Pueyrredon, que cuenta con 11 personas en tratamiento por Covid-19 y otras 9 en estudio.

Las nuevas actividades autorizadas en Mar del Plata contemplan el comercio minorista.

Muchos de estos rubros ya habían abierto sus puertas en el inicio de esta semana, habilitados por un decreto municipal que les permitía la reapertura por 72 horas, a la espera de que se confirmara la autorización desde Provincia y Nación.

Según informaron desde la administración de Guillermo Montenegro, el intendente tenía el visto bueno del presidente Alberto Fernández, luego de haber mantenido una serie de charlas telefónicas. En la medianoche pasada, el Boletín Oficial puso la rúbrica a la medida.

“Reactivar la economía sin descuidar la salud siempre fue nuestra prioridad. Los comercios de nuestra ciudad seguirán abiertos porque hicimos las cosas bien. Sigamos siendo responsables para poder mantenernos en este camino”, declaró el intendente Guillermo Montenegro luego de conocerse la oficialización provincial de la medida.

Según el último parte médico local, en General Pueyrredon hay 36 casos de coronavirus, 11 en tratamiento y 9 en estudio. Los recuperados suman 23 y ayer no se registraron nuevos diagnósticos positivos.

Las nuevas actividades autorizadas son:
-Venta al por menor de artículos de bazar y menaje
-Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería
-Venta al por menor de artículos de iluminación
-Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía
-Venta al por menor de bicicletas y rodados similares
-Venta al por menor de libros, revistas y diarios
-Reparación de equipos informáticos y de comunicación
-Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas
-Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)
-Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)