Jueves 25 de abril de 2024
29 MAY 2020 - 14:55 | Coronavirus

Necochea: por el babyshower clandestino ya hay seis casos de Coronavirus y decenas de aislados

La ciudad llevaba dos meses sin positivos por lo que se había comenzado a flexibilizar el aislamiento. Realizan un seguimiento de los participantes para reducir la expansión del Covid-19.

En Necochea hay seis casos de coronavirus y existe la posibilidad de varios más a partir de un babyshower clandestino.

En las últimas horas en la ciudad de Necochea se detectaron seis infectados de Coronavirus y casi 60 casos potenciales, luego de que se realizara un babyshower clandestino al que asistieron más de 20 personas. Según medios locales, el municipio llevaba dos meses sin nuevos contagios por lo que se habían habilitado diversas actividades comerciales e incluso salidas recreativas, pero no este tipo de eventos.

Según lo que trascendió, más allá de los que participaron activamente del evento, hay varias personas que simplemente pasaron a saludar, por lo que el mapa de infectados es complejo y todavía no se pudo terminar de configurar porque los involucrados estarían ocultando información. Lo que sí se sabe es que estuvieron más de dos horas sin barbijo y en ningún momento respetaron el distanciamiento social.

Desde la secretaría de Salud de Necochea informaron que los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por una mujer infectada, pero el foco y el total de contagios todavía se está intentando determinar mediante hisopados que se están realizando en toda la ciudad.

El evento tuvo lugar hace 12 días y en el mismo participaron tanto la embarazada agasajada como varios menores de edad. La policía está interviniendo, hay una causa penal abierta y se esperan sanciones para quienes organizaron un evento de forma clandestina que puso en riesgo la salud de decenas de personas.