Sábado 20 de abril de 2024
01 JUN 2020 - 10:25 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: 22 casos positivos y 20 imputados por el “baby shower” clandestino en Necochea

En total, hay 296 personas que se encuentran aisladas y se esperan los resultados de 140 hisopados. Además, la ciudad bonaerense volvió a la fase 1 de la cuarentena.

Sólo 2 de las 22 personas con Coronavirus permanecen internadas y el estado de salud de ambas es bueno, informó la secretaria de Salud de Necochea.

Jorge Martínez, secretario de Gobierno de Necochea, confirmó en Radio Villa María que hay 20 imputados por el “baby shower” clandestino que derivó en la confirmación de 22 casos positivos de Coronavirus, el aislamiento de 296 personas y el regreso de la ciudad a la fase 1 de la cuarentena.

De acuerdo con lo dispuesto por el juez federal de primera instancia de Necochea, Dr. Bernardo Bibel, con intervención de la Secretaría en los Criminal y Correccional, ayer se realizaron al menor 5 allanamientos, uno de los cuales tuvo lugar en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» de Necochea», donde se halla internado el hombre de 70 años que regresó de Buenos Aires.

Las diligencias fueron realizadas por la Prefectura Naval Argentina, la Policía bonaerense y la Policía Federal Argentina en el marco de la causa caratulada como «De Castro Angel s/ propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa», a raíz del ingreso de dos personas que no declararon que procedían de Buenos Aires y de parte de quienes participaron del “baby shower”, según informó el portal Primicias 2262.

Durante los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares que permitan recolectar más datos con relación al armado del mapa epidemiológico, al tiempo que se dispuso que unas 20 personas permanezcan en calidad de aprehendidos en sus domicilios, donde cumplen la cuarentena obligatoria y las medidas sanitarias pertinentes por ser casos positivos del Covid 19.

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, informó ayer por la noche que solo dos de los casos confirmados permanecían en internados y "en buen estado de salud", mientras que los otros 20, entre ellos una mujer embarazada, cumplen con aislamiento domiciliario, "con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos".

La funcionaria indicó que la comuna aguardaba el resultado de una serie de hisopados remitidos al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, y que ayer “se realizaron 37 hisopados" nuevos a contactos estrechos de los infectados, que serán analizados a partir de hoy.

En cuanto a los dos pacientes internados, detalló que se encuentran en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”: se trata de un hombre "con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica", y una adulta mayor "que se encontraba en un geriátrico, asintomática".

Desde la confirmación de los últimos 4 casos el sábado por la noche, 296 personas permanecen "aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas", informó la comuna.