Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2020 - 13:17 | Coronavirus
>Si tenés síntomas de Coronavirus y estás en Dolores, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 107

Coronavirus: Dolores suma su cuarto caso sospechoso en poco más de 24 horas

La Secretaría de Salud local informó que hoy se reportó un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en la ciudad.

Dolores aguarda por los resultados de los 4 pacientes catalogados como casos sospechosos de Covid-19.

Si bien no se brindaron precisiones sobre las circunstancias que permiten la calificación como caso sospechoso de Coronavirus, sí se sabe que hasta ahora son cuatro los casos sospechosos que se encuentran en estudio a la espera del resultado. Y todos se dieron en poco más de24 horas.

Ayer se habían conocido otros tres casos sospechosos de Covid-19: un hombre que estaba internado por una afección previa y una mujer cuya pareja había estado en contacto con la persona que este fin de semana dio positivo en el Partido de La Costa.

La tercera es una persona con infección respiratoria aguda grave que pasado el mediodía ingresó al Hospital Municipal "San Roque", donde se tomaron muestras para el testeo de Coronavirus, de acuerdo con lo establecido por protocolo sanitario.

Cabe recordar que en Dolores se acreditaron 3 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque ninguno de ellos estuvo en el municipio que gobierna Camilo Etchevarren. Pero como todos poseen domicilio en el distrito, el sistema sanitario oficial los cuenta como casos dolorenses, y todos se han recuperado.

La Secretaría de Salud de Dolores recuerda que, ante cualquier síntoma compatible con Covid-19, hay que llamar al 107.