Jueves 25 de abril de 2024
03 JUN 2020 - 09:35 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: 6 mujeres se contagiaron en un geriátrico sin habilitación de Bahía Blanca

Fueron trasladadas a distintos hospitales. La confirmación llega luego del fallecimiento de otra mujer que estaba en ese mismo establecimiento. Buscan determinar cómo ingresó el virus.

Desde que comenzó la pandemia, Bahía Blanca registra 3 muertes por Coronavirus y un total de 68 personas, de las cuales se recuperaron 38. (Foto: Infotreinta)

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca confirmaron que los testeos realizados a 6 mujeres dieron positivo por Coronavirus luego de haber estado en un geriátrico sin habilitación y donde murió otra anciana tras estar internada en un centro asistencial.

Así lo informó esta noche el Comité de Contingencia para Coronavirus de Bahía Blanca al indicar que "se han registrado 6 nuevos casos confirmados en la ciudad y se trata de mujeres que hasta ayer se encontraban en un geriátrico y fueron internadas en distintos hospitales".

"Se encuentran bajo control epidemiológico en los nosocomios", agregó el Comité, integrado por la Secretaría de Salud de la Comuna y Región Sanitaria I, entre otros.

Según se indicó, los hisopados realizados a las mujeres y analizados en el Hospital Penna dieron positivo en tanto que "se esperan los resultados de la familia que vivía en el lugar donde estaban las mujeres".

Las autoridades sanitarias buscan determinar cómo se enfermó la mujer de 82 años que falleció por coronavirus en la vivienda de la calle Avellaneda al 700, que funcionaba como un geriátrico sin habilitación.

La mujer, que residía en el lugar, había sido internada el pasado sábado en un hospital de esta ciudad por un cuadro de neumonía, por lo que quedó en el área destinada a pacientes de coronavirus.

Fuentes sanitarias indicaron a la Agencia Télam que "a la mujer se le efectuó el correspondiente hisopado que dio positivo por Covid-19 tras su fallecimiento".

"Como la mujer residía en un geriátrico con otras personas se procedió anoche a trasladarlas a centros asistenciales, aislar a la familia que vivía allí y realizar una investigación epidemiológica para determinar cómo llegó el virus", agregaron.

Confirmado el contagio de Covid-19, las autoridades municipales ordenaron ayer trasladar a otros centros asistenciales a otras seis mujeres que estaban alojadas en el mismo geriátrico que la víctima y donde también vivían el matrimonio que las cuidaba y sus dos hijos.