Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUN 2020 - 17:09 | Coronavirus

Confirman un nuevo paciente con Coronavirus en Necochea: suman 24 los casos activos

La municipalidad recibió los resultados de decenas de hisopados realizados días atrás y registró un contagio más por la enfermedad pandémica. Aún espera por 38 testeos.

Además de los 24 positivos, las autoridades esperan por el resto de los hisopados que quedan pendientes, que son 38.

Se sumó un nuevo contagio de Coronavirus en Necochea, con los resultados dados a conocer por la Municipalidad tras recepcionar los informes del INE en Mar del Plata: el total de casos positivos en el distrito es de 24 pacientes activos. 

A la fecha, el sistema de salud necochense detectó 370 casos sospechosos para su estudio, de los cuales 305 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la red de laboratorios de referencia.

Además de los 24 positivos, las autoridades de la secretaría de Salud esperan por el resto de los hisopados que quedan pendientes de resolución: todavía se debe dar a conocer el resultado de 38 testeos.

Tras un brote de casos acontecido entre el jueves y el sábado de la semana pasada, con una triplicación de contagios en 72 horas, la confirmación de infectados viene en claro descenso en los últimos días, con sólo dos registros positivos en las últimas 48 horas.

Dentro del partido de Necochea se encuentran en aislamiento domiciliario 405 personas, que se hallan en estado asintomático y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos.

Además, en el último informe presentado, la comuna especificó que en las últimas 24 horas ingresaron al aislamiento 40 personas en tanto que cinco vecinos pudieron ser liberados de la cuarentena.