Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUN 2020 - 22:02 | Coronavirus

Coronavirus: hay dos nuevos casos de COVID-19 en Mar del Plata

Mar del Plata ya suma 38 contagios de coronavirus y 3 fallecidos. Hay 20 personas en estudio con marplatenses en centros de aislamiento.

Dos nuevos casos positivos en Mar del Plata, que ya suma 38 contagios y tres personas fallecidas. Hay 20 marplatenses que esperan el hisopado.

Después de ocho días sin contagios, Mar del Plata sumó este martes a la noche dos nuevos casos de coronavirus: una mujer que fue repatriada de Andorra y otro empleado de la Clínica Colón, los cuales dieron positivo el hisopado y se encuentran aislados sin internación hospitalaria.

Según pudo confirmar el diario La Capital, la mujer de 22 años llegó a Mar del Plata el 24 de mayo desde Andorra y fue derivada a uno de los hoteles donde la municipalidad de General Pueyrredón aloja a los pasajeros que vuelven del exterior. Ahí estuvo hasta esta noche: ahora fue trasladada a un hotel donde se hospedan los casos positivos.

En cuanto al nuevo caso en la Clínica Colón, el hombre de 31 años trabaja en el área administrativa de emergencia y es compañero del anterior contagiado de la entidad. 

Hace diez días estaba aislado en su domicilio como medida preventiva y se trata de un paciente asintomático. 

“Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires”, informaron desde la clínica en un comunicado.

Por otra parte, aún se sigue esperando el resultado de los hisopados de los cinco tripulantes del buque “Natalia” que debió regresar la puerto ante los síntomas de los integrantes de la tripulación. Los marineros este martes a la mañana fueron hisopados y continúan alojados en un hotel ubicado en avenida Colón y Entre Ríos. El resto de la tripulación espera en la embarcación.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que durante esta tarde ingresaron diez nuevas personas en estudio que se suman a las 24 que había al mediodía por lo que el total llegó a 34.

Horas más tarde, se desestimaron 13, una persona se confirmó con coronavirus y son 20 las que permanecen en estudio: dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, siete fueron diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, dos son contactos estrechos de caso confirmado, cinco son trabajadores de la pesca, dos personas con nexo epidemiológico de viaje a México y dos fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 6 personas en tratamiento y son 20 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 3 de junio, 1.255 personas fueron estudiadas de las cuales 1.198 fueron desestimadas, 20 continúan en estudio y 38 fueron confirmadas. De las personas tratadas por COVID-19, 29 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 6 están en tratamiento.