Viernes 19 de abril de 2024
04 JUN 2020 - 10:15 | Coronavirus
El avance del Coronavirus en la Región

Coronavirus: Necochea confirmó 4 nuevos casos y ya suma 28 en una semana

Después de dos meses sin positivos de Covid-19 en el distrito, en solo 7 días los contagiados pasaron de 0 a 28. La Secretaría de Salud comunicó que se espera por el resultado de otros 20 testeos. El intendente se reunió con Kicillof.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas dijo que “estamos en contacto permanente” con la Provincia “a fin de ir retomando las actividades en nuestro distrito”.

Las consecuencias sanitarias del “baby shower” clandestino que se realizó en Necochea siguen corroborándose. Ayer por la noche, la Municipalidad detalló que fueron 4 los contagios detectados en las 24 horas previas. El total de afectados aumentó así a 28, todos ellos detectados en la última semana.

La comuna informó que el Sistema de Salud a la fecha detectó 382 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 331 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y se esperan por el resultado de otros 20.

Además, la Secretaría de Salud detalló que se encuentran “en aislamiento domiciliario 425 personas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas”. Respecto del parte del martes, ingresaron al aislamiento 27 personas y lo dejaron 7 vecinos.

Ayer, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo una reunión por más de dos horas con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a fin de analizar el situación epidemiológica del distrito. “Fue muy positiva. Quedamos en ir mandándole los próximos resultados que tengamos, así podemos terminar de armar completo el mapa epidemiológico y asegurarnos de que el brote esté absolutamente controlado, lo que nos permitirá de manera gradual ir consensuando qué actividades se irán reabriendo”, contó el jefe comunal.

Rojas reveló que “la idea es volver a abrir de manera paulatina las actividades que ya estaban funcionando”, aunque precisó que “antes de eso precisamos hacer lo que se denomina corte de riesgo epidemiológico, que se trata de testeos aleatorios de los contactos de quienes dieron negativos, y así asegurarnos de que el brote está totalmente controlado y el foco epidemiológico contenido”.