Miércoles 24 de abril de 2024
04 JUN 2020 - 23:43 | Coronavirus

Nuevo caso de Coronavirus en Mar del Plata: hay cinco personas en tratamiento

Se trata de un hombre de 52 años que presenta síntomas leves. Permanece en aislamiento domiciliario.

El nuevo caso en Mar del Plata es un un hombre de 52 años que presenta síntomas leves y permanece en aislamiento domiciliario.

La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó este jueves a la noche que existe un nuevo caso de Coronavirus: se trata de un hombre de 52 años que presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que dos nuevas personas que permanecían en tratamiento por Covid-19 están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Según detalla La Capital, se trata de dos hombres de 32 y 29 años, trabajadores de la salud, que estaban en aislamiento domiciliario: uno es el administrativo de la Clínica Colón y el otro un traumatólogo del hospital Houssay.

En tanto, ingresaron diez nuevas personas en estudio, que se suman a las 33 que había hoy al mediodía, quedando un total de 43.

Horas más tarde se desestimaron 32 y una persona se confirmó con Coronavirus, por lo tanto son diez las que permanecen en estudio. Entre ellas, dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, dos fueron diagnosticadas con IRAG, uno es un contacto estrecho de caso positivo de Covid-19, una persona repatriada proveniente de España y cuatro fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios

De esta manera, hay cinco personas en tratamiento por Covid-19 y son diez las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

EN RESUMEN
Desde el 10 de marzo al 4 de junio, 1.278 personas fueron estudiadas de las cuales 1.230 fueron desestimadas, diez continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 31 están recuperadas de la infección, tres han fallecido y cinco están en tratamiento.