Viernes 29 de marzo de 2024
05 JUN 2020 - 12:09 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: el intendente de Tandil celebró decisión del gobierno bonaerense de abrir comercios

Miguel Lunghi destacó que se "hayan escuchado" sus reclamos. Cómo será la reapertura de negocios en esta nueva fase de la cuarentena y qué sucederá con las actividades deportivas.

El alcalde de Tandil, que no registra ningún contagio de Covid-19 en los últimos 36 días, dijo que la reapertura será escalonada.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, celebró hoy la decisión del gobernador bonaerense, Axell Kicillof, de que ese distrito pueda comenzar a abrir los comercios "de forma escalonada" y destacó que se "hayan escuchado" sus reclamos.

"Celebro que hayan escuchado, y le agradezco que hayan tomado esas medidas", dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Belgrano, luego de las medidas adoptadas por el gobernador Kicillof que permitirán pasar a la fase de distanciamiento social en los lugares donde no haya circulación comunitaria de Coronavirus.

El intendente explicó que en Tandil "hace 36 días" no registra ningún contagio de Covid-19 y que "los únicos que hubo fueron en abril, muy leves, pero ninguno en terapia". En ese marco, destacó que en el distrito "se testea permanentemente, hay control en las entradas, y se toma la temperatura".

Tras los anuncios de ayer, Lunghi explicó: "Quien no tiene circulación (comunitaria), pasa a fase 5, donde se pueden abrir comercios con distanciamiento social". En este punto, anunció que en Tandil abrirán "todo pero de forma escalonada, tranquila, no de golpe todo el lunes". "Nosotros cerramos los comercios a las 6 de la tarde y vamos a seguir con esa tesitura. No nos vamos a enloquecer; vamos a ser prudentes en todo", indicó.

Al ser consultado respecto del regreso de las actividades deportivas, Lunghi dijo: "No nos apuremos, la pandemia está controlada en ciertos lugares pero no está pasada: acá podrá volver el tenis individual, el golf, pero nada en equipos".