Sábado 20 de abril de 2024
05 JUN 2020 - 16:53 | Coronavirus

Cardozo explicó cómo y cuándo La Costa podría ingresar en la fase de distanciamiento social que anunció Kicillof

Luego del anuncio del gobernador acerca de las condiciones que debe reunir un municipio para obtener pasar a la quinta y última fase de aislamiento, el intendente de La Costa explicó en qué situación está el distrito.

El gobernador Kicillof anunció que hay 61 municipios que pueden ingresar en esta nueva etapa de distanciamiento social. Se necesitan 21 días sin casos positivos de COVID-19.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, habló desde sus redes sociales sobre cómo seguirá el distrito desde los próximos días luego de las medidas anunciadas ayer por el gobernador Axel Kicillof, quien diferenció al AMBA y al interior de la Provincia junto al presidente Alberto Fernández en el mensaje que dieron a todos los argentinos.

En esa línea, el mandatario local precisó que La Costa permanece dentro del aislamiento social debido a los casos activos actuales. “El gobernador Axel Kicillof indicó que los distritos podrán cambiar de fase, entre otras cuestiones, una vez aprobado el pedido y si tienen 21 días consecutivos sin casos positivos”, aclaró Cardozo en su mensaje por las redes sociales, donde se mantiene activo en un canal de comunicación con la comunidad.

En este sentido, Cardozo precisó: “De no establecerse ningún nuevo caso, todo indicaría que, si hacemos las cosas bien, el 21 de junio culminaría una etapa y luego podríamos estar ingresando en esta nueva instancia de distanciamiento social responsable en el Partido de La Costa”.

Para avanzar hacia la nueva fase, el intendente llamó a mantener todos los cuidados preventivos. “Es muy importante que en las próximas semanas y hasta que iniciemos en esta nueva instancia, llevemos adelante la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y todas las medidas de seguridad”, aseveró.