Miércoles 24 de abril de 2024
06 JUN 2020 - 18:05 | Coronavirus

Necochea: allanaron una remiseria que falsificaba permisos para circular

Con los certificados truchos se realizaban traslados a Capital Federal violando la cuarentena.

La remiseria quedó clausurada

Esta tarde la policía allanó este sábado la oficina de una agencia de remises que había sido denunciada por evadir controles  para ingresar a Necochea en el marco de la cuarentena por CoVID 19.

La maniobra consistía en tramitar permisos para realizar viajes a Mar del Plata, cuando en realidad viajaban a otras zonas del país, como el Gran Buenos Aires, y puntos de circulación comunitaria del virus.

Además, la policía investiga si se ofrecía a los pasajeros la posibilidad de tramitar  permisos con declaraciones juradas falsas.

En la remisera se secuestraron documentos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que contendrían datos sobre cómo realizaban la estafa.

En el lugar actuó Policía Federal, DDI y una delegación de Policía Ecológica para asistir en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Por el hecho se notificó del inicio de una causa por violación de las medidas contra la propagación de enferedades contagiosas y peligrosas.

La remisera quedó clausurada y ahora estaría en manos de la Justicia Federal la base de datos de viajes realizados por la agencia.