Viernes 19 de abril de 2024
08 JUN 2020 - 13:08 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: cuáles son los municipios de la Región que pasaron a la fase de distanciamiento social

En total, 59 distritos bonaerenses podrán comenzar a habilitar una importante cantidad de actividades, aunque siempre guiadas por protocolos y pautas de apartamiento social.

Los municipios que estén en fase 5, como Pinamar, deberán cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social para prevenir contagios.

Cincuenta y nueve distritos bonaerenses, entre los que se encuentran varios de la Región, pasan a partir de hoy a la fase 5, llamada de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en la que se habilitan una gran cantidad de actividades. Mientras tanto, los 40 partidos bonaerense que pertenecen al AMBA continúan en fase 3.

Castelli, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Lezama, Pila, Pinamar, Tandil y Tordillo integran la lista de las comunas que, por registrar 21 días consecutivos sin detección de casos de Coronavirus, pueden habilitar actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas, siempre con el cumplimiento de protocolos sanitarios y del distanciamiento social para prevenir contagios.

Según explicó el gobernador Axel Kicillof, la habilitación de actividades económicas y sociales se dividirá en cinco fases de acuerdo a la situación epidemiológica que cada distrito.

De acuerdo al portal Infocielo, desde la Gobernación emitirán durante la jornada de hoy la medida de oficialización del nuevo esquema de aislamiento y distanciamiento. Sería lanzada tras una reunión de Gabinete y adaptarán el DNU nacional a la normativa provincial.

En los municipios que no están dentro del AMBA y que cuenten con casos positivos en los últimos 21 días, regirá la Fase 4.