Martes 16 de abril de 2024
08 JUN 2020 - 18:40 | Coronavirus

Chascomús: el 8° caso de Coronavirus habría sido detectado en la clínica local

Se habla del aislamiento de 19 empleados del sanatorio, donde sólo se mantiene la guardia.

La Clínica Chascomús, donde se habría detectado el 8° caso de Coronavirus en el distrito. Las otras 7 personas están recuperadas.

El Municipio de Chascomús informó anoche acerca de la existencia de un octavo caso positivo de Coronavirus, que se trata de un hombre de 43 años (no hubo más detalles al respecto). Además, la comuna dio a conocer que ayer se registraron tres nuevos casos sospechosos, de los que se aguardan los resultados de los análisis.

Hoy el portal El Fuerte Diario publicó que el nuevo caso correspondería a un paciente internado en la clínica local, que habría sido hisopado el pasado viernes. Dicho medio agregó que a raíz de esta situación, en las últimas horas de la noche de la víspera se llevó a cabo una reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades del centro de salud, a los efectos de consensuar medidas.

Hoy, en el programa radial Tiempo de Radio, que se emite por FM Libres del Sur, se dio a conocer que fueron aislados 19 empleados de la clínica, que entraron en cuarentena, manteniéndose solamente la guardia y existiendo cuatro pacientes internados: uno con Covid-19 en sala común, otros dos también en sala común y un tercero en terapia intensiva, que se halla en buen estado de salud. Los tres últimos serían dados de alta y, posteriormente, se realizarían acciones para poner el centro de salud en condiciones.