Martes 23 de abril de 2024
09 JUN 2020 - 14:13 | Coronavirus
La cuarentena administrada

De cuarentena en un campo de Maipú, “Carlitos” Tevez quiso ir a jugar al golf a Tandil pero le impidieron el ingreso

El futbolista de Boca Juniors tenía intenciones de practicar su segunda pasión en la primera jornada en la que se permite la práctica de deportes individuales en el distrito.

Según el funcionario tandilense que actuó en el control vehicular, Tevez estaba alojado en un campo del partido de Maipú. (Foto: El Diario de Tandil)

El futbolista Carlos Tevez quiso y no pudo ingresar hoy a la ciudad de Tandil, hasta donde llegó con intenciones de jugar al golf durante esta primera jornada en la que el distrito permite la práctica de deportes individuales.

El jugador de Boca Juniors fue identificado en uno de los accesos a la ciudad, donde personal policial y municipal verificó sus permisos de circulación y lo puso al tanto de la restricción para quienes no residen en Tandil. "Le expliqué que los deportes están habilitados pero para los tandilenses", afirmó Walter Villarruel, director de Control Vehicular en el municipio.

En declaraciones realizadas a FM Voz 106.9 y reproducidas por La Nación, el funcionario precisó que el ídolo “xeneize”, acompañado por un amigo, presentó a través de su teléfono la habilitación para transitar que tramitó desde la aplicación oficial Cuidar. Llevaba un barbijo personalizado, con los colores de Boca, el número 32 y la letras TVZ, en referencia a su apellido.

Desde el control lo contactaron con Villarruel, quien lo puso al tanto de las condiciones que rigen en el distrito, que ingresó a fase 5 de la cuarentana y desde hoy aplica el último tramo de la flexibilización. En ese contexto, la práctica de deportes individuales al aire libre, entre ellos el golf, es el primer paso.

"Tevez creía que como Tandil estaba en fase 5 y se habían habilitado los deportes, él podía pasar", destacó el funcionario, que destacó la muy buena predisposición del futbolista para entender la razón que le impedía ingresar a Tandil.

El mismo Villarruel comentó que Tevez estaba alojado en un campo del partido de Maipú y desde allí habría emprendido este viaje, decidido a disfrutar del otro deporte que lo apasiona: el golf. "Dijo que cuando termine todo va a venir", resaltó el funcionario.