Sábado 20 de abril de 2024
10 JUN 2020 - 22:48 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: una nena de 7 años con problemas de salud es la víctima fatal más joven del país

La niña padecía una fibrosis quística. Residía en la provincia de Buenos Aires.

Una nena de 7 años murió hoy por Coronavirus y se convirtió en la víctima mortal más joven del país.

Una nena de 7 años murió por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven de la Argentina en fallecer por esta enfermedad.

La menor fue incluida entre los 18 decesos que informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación y que ya suman 735 en todo el país.

Según la ficha médica, la familia de la menor que vivía en Vicente López se acercó a un hospital público el 13 de mayo pasado, cuando comenzó con síntomas compatibles con la nueva cepa del Coronavirus.

Tras dar positivo, quedó internada en el Hospital Garrahan y cuatro días después pasó a la sala Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció alejada 25 días hasta que falleció en las últimas horas.

La paciente padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por Coronavirus había sido una adolescente de 14 años en Chaco, el pasado 31 de mayo, oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación un día después.