Viernes 26 de abril de 2024
12 JUN 2020 - 10:13 | Coronavirus
El avance de la pandemia del Covid-19 en el interior bonaerense

Coronavirus: Balcarce confirma su primer caso positivo y vuelve a la fase 4 de la cuarentena

Se trata de un hombre de 72 años que permanece internado en la Unidad de Cuidados Respiratorio del Hospital Municipal. Se investiga el nexo del paciente para determinar cómo se contagió. Hay 81 personas en aislamiento preventivo.

El intendente Reino pidió que “no estigmaticen a las personas que tienen el virus, ni a su familia o entorno”.

El Intendente de Balcarce, Esteban Reino, anunció ayer el primer caso positivo de Coronavirus en la ciudad. “Nos iba a tocar y lamentablemente ocurrió. Tenemos que tener la tranquilidad de seguir con las medidas que veníamos tomando”, dijo.

El Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata remitió en las últimas horas los resultados de los estudios realizados sobre tres pacientes que ingresaron el miércoles al Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” con sintomatología compatible con Coronavirus.

Fuentes del centro asistencial consultadas por el portal Minuto Balcarce confirmaron que se trata de un hombre de 72 años que permanece internado en la Unidad de Cuidados Respiratorios del nosocomio.

El jefe comunal señaló que “para que todo se haga rápido y para tranquilidad de la gente estamos trabajando con Policía, DDI y los profesionales del Hospital en el aislamiento de todos los que tuvieron contacto con el paciente. Pedimos que si alguien tuvo contacto no lo oculte para realizar los aislamientos que tengamos que hacer”

Tras la confirmación, desde el Comité de Enfermedades Respiratorias de Balcarce comenzaron a analizar el nexo del paciente para determinar la forma de contagio. En primera instancia, aquellas personas con las que estuvo en contacto en las últimas horas fueron puestas en aislamiento.

El director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, anunció que 5 agentes de salud se encuentran en aislamiento preventivo, incluida la médica que atendió al primer caso positivo de Coronavirus. Ninguno de los profesionales presenta síntomas compatibles con el Covid-19, pero por precaución, y tal como lo establece el protocolo de emergencia los agentes fueron aislados.

Mientras tanto, el entorno de la familia y los allegados al paciente también fueron puestos en aislamiento. Según el Municipio de Balcarce, hay un total de 81 personas en aislamiento, 2 casos sospechoso (con muestras tomadas y a la espera de los resultados).

Por otra parte, el intendente anunció que a partir de este hoy Balcarce vuelve a la fase 4 de la cuarentena. El Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anticipó que “vamos a evaluar cómo continúan las actividades que en el transcurso de esta semana habían empezado a trabajar, sobre todo aquellas que fueron exceptuadas sólo por entrar en la fase 5”.
 

LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE DE BALCARCE