Sábado 20 de abril de 2024
12 JUN 2020 - 10:35 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: el obispo de Chascomús pide que vuelvan las misas con fieles

Carlos Malfa se entrevistó con todos los intendentes de los municipios de la diócesis para acercarles el protocolo elaborado con ese objetivo.

Malfa es el Obispo de la Diócesis de Chascomús desde mayo de 2000, cuando el Papa Juan Pablo II lo designó en lugar de Juan Carlos Maccarone.

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, se entrevistó con cada uno de los 14 Intendentes de los municipios que integran la Diócesis de Chascomús para reclamar que los fieles puedan asistir a misa.

El prelado solicitó a los jefes comunales que tramiten ante las autoridades competentes la correspondiente autorización para la celebración de la misa de esta manera, por lo que les entregó un protocolo elaborado en conformidad con la normativa sanitaria vigente.

En estos encuentros, Malfa también reiteró la disponibilidad  de la iglesia diocesana para continuar trabajando con cercanía y conjuntamente ante la pandemia del Covid-19, especialmente en la contención y el acompañamiento de los más vulnerables a través de la acción de Cáritas.

La Diócesis de Chascomús comprende los partidos de Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Lezama, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y de La Costa.