Viernes 26 de abril de 2024
12 JUN 2020 - 12:30 | Coronavirus
El avance de la pandemia del Covid-19 en la Región

Coronavirus: General Madariaga determinó el nexo epidemiológico y Pinamar reabrió sus accesos

Por unas horas, los madariaguenses no pudieron ingresar al distrito gobernado por Martín Yeza. La restricción concluyó esta mañana, luego de que se estableciera quiénes tuvieron contacto con el niño de 11 años con Covid-19.

Pinamar agradeció a la Municipalidad de General Madariaga “por compartir la información y trabajar estrechamente en la prevención”.

Las autoridades sanitarias de General Madariaga comunicaron que se terminó de establecer el nexo epidemiológico del primer caso de Coronavirus registrado en el distrito y que dichas personas fueron debidamente notificados.

En la reunión del comité de crisis municipal, el secretario de Salud de Madariaga, Amadeo Echeverría, explicó que el paciente que dio positivo de Covid-19 se encuentra internado y aislado en el Hospital Municipal al igual que su hermana, también menor de edad, a la cual se le practicó el hisopado por haber presentado síntomas.

El núcleo estrecho del niño de 11 años con Coronavirus ya fue notificado y se encuentra en aislamiento obligatorio. En total son 10 domicilios en donde habitan 7 familias que estuvieron en contacto con el paciente que dio positivo.

Por su parte, el Municipio de Pinamar informó que ya cesó la prohibición del acceso de madariaguenses al distrito. La comuna comunicó que desde hoy a las 11:30 “se encuentra abierto el ingreso a Pinamar para vecinos y vecinas de General Madariaga que tengan que realizar diversas tareas en nuestro Partido”.

Las autoridades pinamarenses explicaron que la determinación de reabrir los accesos se debe a que ya se encuentran “en aislamiento preventivo y obligatorio todo el aquel que haya tenido contacto cercano con el paciente que dio positivo por Covid”.