Viernes 29 de marzo de 2024
16 JUN 2020 - 13:15 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: desde hoy Villa Gesell ingresa a la fase 5 de la cuarentena

El intendente especificó a través de un decreto las nuevas actividades habilitados. Antes, se comunicó con autoridades de la Provincia para certificar que se trataba de un "error" el hecho de que el distrito figurara en la fase 4 del Boletín Oficial provincial.

Villa Gesell, que tuvo un fallecimiento por Coronavirus y no registra casos activos de Covid-19, tiene 3 casos en estudio: un agente de Salud y dos personas mayores de 80 años.

Luego de que esta mañana se conociera el decreto provincial donde se estipulaba que Villa Gesell  se encontraba en la fase 4 de la cuarentena, el intendente Gustavo Barrera se comunicó con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof para aclarar la situación.  Se trató de un "error",  indicaron al portal MinutoG desde Municipalidad de Villa Gesell.

Lo cierto es que hoy Barrera firmó hoy el decreto municipal que habilita las actividades comprendidas en la fase 5. “Tras 21 días sin casos de Coronavirus en Villa Gesell ingresamos a la Fase 5 y empezamos a transitar una Nueva Normalidad. Una responsabilidad y un compromiso de toda la ciudadanía”, posteó el jefe comunal en sus redes sociales.

Acompañado por representantes de los gastronómicos y los comerciantes, el intendente anunció la extensión del horario de circulación de domingo a jueves hasta las 20:00; la sirena que indica la prohibición de la circulación sonará a las 20:30.

En tanto que los viernes y sábados el horario de los comercios –que deberán inscribirse en la dirección municipal y trabajar conjuntamente con la Secretaría de Turismo–  se mantendrá igual, aunque los gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

También se habilitaron los gimnasios, siempre y cuando no haya más de 10 personas en el mismo momento, los deportes individuales y la extensión del frente costero habilitado para la pesca, que ahora comprende desde la calle 310 hasta la calle 47, en Mar Azul.

El próximo distrito de la Región que podría sumarse a la fase 5 es La Costa, algo que sucedería el 22 de junio. “De no establecerse ningún nuevo caso, todo indicaría que, si hacemos las cosas bien, el 21 de junio culminaría una etapa y luego podríamos estar ingresando en esta nueva instancia de distanciamiento social responsable en el Partido de La Costa”, indicó hace unos días el intendente Cristian Cardozo, cuya comuna registró 4 casos de Coronavirus, todos dados de alta.