Viernes 19 de abril de 2024
17 JUN 2020 - 11:05 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: tras 11 días sin casos, Bahía Blanca registra dos positivos en las últimas horas

Se trata de un trabajador de la salud y un empleado de una cadena de supermercados. La ciudad del sur de la Provincia suma un total de 11 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia, Bahía Blanca registra 76 casos confirmados de Coronavirus: 11 activos, 61 recuperados y 4 muertes. (Foto: Centro CEPA)

El Comité de Contingencia para Coronavirus informó hoy a Télam que "se han registrado dos nuevos casos de Covid-19 positivo": un hombre de 32 años que trabaja en el sector de salud y un joven de 24 que trabaja en un supermercado, ambos "bajo control epidemiológico".

Según se indicó, el empleado trabaja en una de las sucursales que la cadena de supermercados Cooperativa Obrera posee en Bahía Blanca. Fuentes sanitarias indicaron que "el trabajador se encuentra internado en un hospital privado, al que llegó en la víspera, debido a que tenía fiebre y además alteración en el sentido del gusto".

"A raíz de ello se llevó a cabo el protocolo, por el cual se lo aisló y, posteriormente, se determinó que se trataba de un caso positivo de Covid-19, tras realizar el correspondiente hisopado", agregaron. El trabajador contagiado se desempeñaba en el hipermercado "Aguado", ubicado en la calle homónima y Agustín Álvarez, del barrio Universitario.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados Cooperativa Obrera informó que se procederá hoy con la desinfección general de la sucursal en la que un trabajador dio positivo por Coronavirus y que se realizará la detección de los contactos estrechos, por lo que de manera preventiva no abrirá hoy.