Jueves 28 de marzo de 2024
18 JUN 2020 - 13:20 | Coronavirus
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Tandil comenzó la prueba piloto con la que evalúa el retorno a la actividad turística

El fin de semana pasado algunos alojamientos recibieron a habitantes de la ciudad. Y ayer reabrieron bares y restaurantes, una medida que se extenderá hasta el domingo.

El lunes habrá un encuentro en la Secretaría de Desarrollo Productivo con el sector gastronómico para evaluar la experiencia y definir el modo en que se avanzará.

Las pruebas piloto realizadas en locales gastronómicos y algunos alojamientos de Tandil para evaluar la posible reapertura de la actividad turística en el distrito "fueron positivas" y los protocolos de seguridad e higiene diseñados "mostraron ser eficientes", informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad bonaerense.

Se trata de una autorización preliminar por la cual, hasta el próximo domingo, los bares de la ciudad pueden abrir sus puertas de 9:00 a 20:00, del mismo modo que los restaurantes, en este caso en dos franjas horarias, de 11:30 a 15:00, y de 20:00 a 24:00.

Los protocolos para esta actividad marcan que los locales deben trabajar al 50% de su capacidad, con estrictas medidas de higiene, con reservas previas, con 6 personas por mesa, con un registro de comensales y respetando las medidas de distanciamiento y ventilación.

El secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, señaló que "esta prueba es la continuidad del plan piloto que desarrollamos el fin de semana pasado en algunos alojamientos que recibieron a habitantes de la ciudad". En este sentido, el funcionario comunal destacó que, en todos los casos, "demostraron que pueden funcionar sin problemas".

Inza afirmó a Radio Con Vos que "el programa Destino tu Destino, destinado a que los tandilenses puedan pasar un fin de semana en una cabaña, tuvo una buena respuesta" y adelantó que para este fin de semana, en el Día del Padre, "las consultas se multiplicaron, lo que permitirá que haya algo de movimiento en ese sector".

Además de esta pequeña apertura a la actividad turística recreativa a nivel local, Tandil también liberó las actividades deportivas, los gimnasios y las piletas climatizadas.

"Llegamos a la Fase 5 de la cuarentena siendo muy cuidadosos y respetuosos de las medidas de seguridad e higiene", destacó el funcionario.