Viernes 18 de septiembre de 2020
18/06/2020 - 20:43 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: récord de casos positivos en el país con 1.958 contagios y 1.106 en la Provincia

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de casos en todo el país llegó a 37.510. La mayor cantidad de infectados se encuentra en el AMBA. Es el número más alto de contagios en una jornada. Cómo sigue la región.

Con casi 2 mil casos positivos y más de mil en la Provincia hoy fue el día de mayores infectados luego de los hisopados. La curva en el AMBA no se detiene y en la región se extremaron las medidas.

El ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas hubo 1.958 nuevos contagios y que fallecieron 35 personas. Con esos números, el total de infectados en el país desde que comenzó la pandemia llegó a 37.510, mientras que el total de fallecidos es de 948.

Del total de esos casos, 1.049 (2,8%) son importados, 14.420 (38,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 15.347 (40,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De total de casos que se confirmaron hoy, 1.106 son de la provincia de Buenos Aires, un récord de infectados para el territorio bonaerense, la mayor parte de ellos en el cordón del corurbano, 692 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Chaco, 27 de Río Negro, 16 de Neuquén, 11 de Santa Fe, 10 de Chubut, 9 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 3 de Mendoza, 3 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Tucumán.

El 95% de los casos nuevos se concentra en el Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano). Por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el foco para restringir lo máximo posible la circulación de personas. En la ciudad de La Plata se registró el número de infectados de COVID-19 más alto desde el inicio de la pandemia con 34 casos positivos.

“Crece el movimiento de gente y crece el contagio. Esto pasa en CABA y en la Provincia. Eso es lo que nos llevó a ver de qué modo nosotros podemos ponerle un freno ya a la mayor circulación que se está observando”, sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández en una nota con Telefé.

Mientras tanto en la región muchos municipios preparan su ingreso a la Fase 5 del Distanciamiento Social sin descuidar los accesos para no tener que sufrir entrada del virus desde sectores del conurbano o de CABA donde hay ya casi el 50% de circulación comunitaria.

Por caso, Villa Gesell, Dolores, Tordillo, General Lavalle y Pinamar, son algunos de los municipios que ya entraron en la nueva fase de esta pandemia y de no registrarse casos hasta este lunes 22 también se sumaría el Partido de La Costa.