Jueves 28 de marzo de 2024
19 JUN 2020 - 15:46 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Refuerzan controles en Mar del Plata para que no lleguen visitantes por el Día del Padre

El municipio fortalecerá la presencia de inspectores y agentes en los accesos. En dos meses controlaron casi 50.000 vehículos en los siete retenes.

Desde el 30 de abril hasta hoy, en los accesos a Mar del Plata se rechazaron 3.634 vehículos (foto: 0223).

Desde el Ejecutivo de la comuna anunciaron que ya reforzaron la presencia de personal municipal e inspectores en los retenes de acceso a Mar del Plata para evitar que llegue gente con motivo de festejar el Día del Padre.

La decisión responde a que en los últimos días en los retenes comenzaron a advertir un mayor flujo de vehículos con intenciones de ingresar a la ciudad. Por ese motivo, el gobierno local pidió también a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad que se refuerce la presencia policial en los accesos de las rutas.

Según informó el sitio 0223, en los últimos dos meses (entre el 18 de abril y el 18 de junio) se controlaron en los retenes casi 50 mil vehículos. Mientras que desde el 30 de abril hasta hoy se rechazaron 3.634 vehículos, lo cual da un promedio de más de 70 por día.

A partir de la situación epidemiológica de Mar del Plata (apenas dos casos positivos y en buen estado de salud), las autoridades municipales entienden que es clave mantener estrictos los controles de accesos para evitar que llegue gente que pueda estar infectada. Y en caso de que se trate de personas que deben ingresar sí o sí a Mar del Plata estar alertas para activar los protocolos si alguno tiene síntomas y aislarlos lo más rápido posible.