Jueves 25 de abril de 2024
22 JUN 2020 - 12:40 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: los gimnasios siguen prohibidos en los municipios de la Provincia que entraron en fase 5

Pese a tratarse de la etapa más avanzada de la cuarentena, el gobierno bonaerense no autoriza aún su reapertura. Qué otras actividades están en la misma situación.

El intendente de Mar del Plata, que está en fase 4, había pedido la habilitación de los gimnasios pero la Provincia se lo negó. (Foto: 0223.com.ar)

Pese a tratarse de la etapa más avanzada de la cuarentena que el país lleva a cabo por la pandemia del Coronavirus, el gobierno bonaerense no autoriza aún la reapertura de los establecimientos cerrados dedicados a la actividad física y/o deportiva.

Ya han sido varios los distritos bonaerenses –como Mar del Plata y Chivilcoy– que solicitaron a Axel Kicillof que habilite el regreso de los gimnasios pero se encontraron con la negativa del gobernador, que en este aspecto actúa en sintonía con el presidente Alberto Fernández.

No es la única actividad que, de acuerdo a los considerados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020 firmado por el Presidente de la Nación, no está habilitada durante la fase 5 de la cuarentena.  El listado completado confeccionado por el Poder Ejecutivo bonaerense es la siguiente:  

1. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional
2. Turismo
3. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades
4. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
5. Gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas