Viernes 26 de abril de 2024
24 JUN 2020 - 13:15 | Coronavirus
La actividad turísitica en tiempos de la pandemia del Covid-19

La Provincia: en las vacaciones de invierno se permitiría el turismo entre localidades cercanas y en fase 5

La secretaria de Promoción Turística de la Nación confirmó que están trabajando en un protocolo que permita el regreso acotado de la actividad en el territorio bonaerense.

Los distritos de la Región que se encuentran en la fase 5 de la cuarentena son los únicos que –hoy por hoy– estarían en condiciones de recibir turistas en las vacaciones de invierno.

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, confirmó que se está trabajando en un formato que permita aunque sea un desarrollo acotado de la actividad turística en las venideras vacaciones de invierno, que están previstas del lunes 20 al viernes 31 de julio.

La funcionaria nacional había señalado días atrás a El Eco de Tandil que “no ven viable” la posibilidad de movimiento turístico desde y hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al crecimiento de casos de Coronavirus y la necesidad de mayores controles y medidas de prevención por parte de las autoridades.

“Hay que ser cuidadosos. Todo este período que llevamos, que es agobiante claramente, hizo la diferencia para prepararse para este momento de pico de contagios. Hay que tratar de entender que hay situaciones que nos superan”, resaltó Martínez.

Ahora bien, distinta es la situación en muchos distritos del país que están en la fase 5 de la cuarentena, transitando lo que se denomina “nueva normalidad”.

La secretaria de Promoción Turística destacó que lo que se buscará a partir de ahora es el “turismo de cercanía, el que se venía haciendo hace un tiempo” y fuentes del ministerio confirmaron el concepto de “burbuja regional”.

La idea es, según explicaron a El Eco, que las ciudades que están en la fase 5 puedan recibir a otros vecinos y vecinas que vivan en localidades próximas y que estén en la misma condición sanitaria. Y viceversa.

En la Región, los distritos que se encuentran en la fase 5 son Villa Gesell, La Costa, Maipú, General Guido, Ayacucho, Dolores, Pila, Rauch, Tandil,  San Cayetano, General Alvarado, Las Flores y General Belgrano.