Martes 23 de abril de 2024
25 JUN 2020 - 15:35 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus en la región: confirman un nuevo caso en Chascomús

Se trata de una persona que reside en un barrio privado y que viaja diariamente al AMBA.

La nueva persona infectada reside en el Golf Chascomús Country Club, ubicado a sólo 115 km de CABA (foto: 0223).

Un nuevo caso de Coronavirus se confirmó en Chascomús este jueves en horas del mediodía vinculado a una persona que reside en un barrio privado del distrito y que se traslada a diario a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

De este modo en el distrito chascomusense hay dos casos activos de Covid-19. El anterior se había registrado la semana pasada (fue detectado el 14 de junio). En tanto que el total de casos confirmados asciende a diez (ocho pacientes ya se recuperaron). 

La nueva persona infectada reside en el Golf Chascomús Country Club, el barrio privado más antiguo de la zona, fundado en 1975 y ubicado a sólo 115 kilómetros de CABA.

Según informó 0223, la municipalidad elaboró en los últimos meses un registro estadístico sobre el ingreso y egreso de viajeros destinado a conocer el desplazamiento de quienes provienen de otras jurisdicciones y los destinos y motivos por los que viajan los chascomunenses. En ese marco se determinó que durante los meses de abril y mayo se registró un movimiento de 11.426 personas entre la ciudad de Chascomús y otras localidades, 4.703 en abril y 6.723 en mayo.